El CEO del grupo, Pontus Lindwall, resaltó la capacidad de adaptación de Betsson en un mercado dinámico y competitivo

Lo más interesante:

  • Al cerrar sus cuentas del primer trimestre, el beneficio neto de Betsson se situó en 36,6 millones de euros o 0,28 euros por acción
  • El flujo de caja operativo alcanzó los 48,8 millones de euros y la deuda neta descendió a 104,5 millones.

Betsson empezó el año con buenos resultados

Betsson ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre, en los que destaca el aumento del 30% de los ingresos del grupo, hasta 222 millones de euros, frente a los 170 millones del primer trimestre del 2022.

La solidez de los indicadores clave de rendimiento se tradujo en un aumento de los depósitos de clientes hasta 1.140 millones de euros en todas las filiales operativas, un récord alcanzado a pesar de una caída del 11% de los clientes activos durante el trimestre, que pasaron de 1.256.449 a 1.115.641.

En Latinoamérica, los ingresos aumentaron un 23,1%, hasta 45,2 millones de euros, con crecimiento en todos los países a pesar de los efectos estacionales y las turbulencias políticas.

Ingresos
Captura que representa el crecimiento en los ingresos

El CEO del grupo, Pontus Lindwall, subrayó que la solidez de las operaciones de apertura del ejercicio refleja la capacidad de adaptación de Betsson en un mercado dinámico y competitivo, en el que el grupo aumentará la inversión para acelerar su expansión en nuevos mercados, centrándose continuamente en el desarrollo de tecnología propia.

En los últimos años, se han realizado inversiones para expandirse geográficamente a nuevos mercados, y fortalecer la oferta de productos y la posición competitiva. Podemos ver que estos esfuerzos siguen dando sus frutos.”, dijo Pontus Lindwall, CEO, Grupo Betsson.

El aumento se debe principalmente a la mejora del rendimiento de los productos suministrados por Betsson.

Betsson es una de las plataformas más reconocidas del sector

Betsson es una plataforma online de casino y poker.

Opera en el espacio B2C en los segmentos de mercado de medios de comunicación y entretenimiento.

Actualmente, tiene 1.546 competidores activos y ocupa el puesto 51 entre ellos.

En total, Betsson y sus competidores han recaudado más de 1.090 millones de dólares en 93 rondas de financiación en las que han participado 158 inversores.

Basándose en sus puntos fuertes y en un análisis de mercado, Betsson ha identificado las siguientes áreas de crecimiento: crecimiento en los mercados existentes, expansión en nuevos mercados y desarrollo de la oferta B2B.

Betsson ve oportunidades para crecer en estas áreas, tanto orgánicamente, a través del desarrollo interno, como mediante adquisiciones, cuando se identifiquen las oportunidades adecuadas.

Grupo Betsson
Captura del logo del grupo Betsson

Betsson reforzará su posición en los mercados existentes y evaluará nuevos mercados dando prioridad a los países en los que el Grupo reúne las mejores condiciones para ofrecer productos competitivos de forma rentable.

Betsson tiene en el mercado una sólida oferta de casino en vivo adaptada a cada región e invierte continuamente en mejoras de la experiencia del cliente para reforzar su posición en el mercado en este segmento.

Con licencia de juego en más de 21 países

Betsson posee licencias locales de juego en 21 países con legislaciones muy diferentes. 

El marco de sostenibilidad establece que Betsson debe cumplir las leyes, reglamentos y normas éticas de los países en los que opera. Se trata de un requisito previo para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las operaciones y la rentabilidad de Betsson.

Por otro lado, Betsson cuenta con amplios controles y procesos en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, desarrollados a lo largo de muchos años y que se actualizan constantemente de acuerdo con las últimas normas y tendencias del sector.

Un casino comprometido con los jugadores y la sociedad en general

Betsson ofrece a sus clientes una amplia gama de herramientas para el juego responsable: límites de depósito, autoexclusión, límite de tiempo para jugar, pruebas de autoevaluación, y acceso a un personal de atención al cliente bien formado y profesional 24 horas al día, 7 días a la semana. Betsson dispone de un amplio abanico de medidas de seguimiento para hacer frente a los comportamientos de riesgo de los jugadores.

Por otro lado, a través de donaciones directas a organizaciones benéficas y de empleados que donan su tiempo como voluntarios en diversos proyectos, Betsson retribuye e influye positivamente en la sociedad.

Conclusión

El CEO, Pontus Lindwall, comentó que el crecimiento fue el resultado de la inversión en años anteriores y que Betsson estaba cosechando los frutos de esta estrategia de inversión.

No se han producido acontecimientos significativos después del final del trimestre.

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Autor/a
Astrid Escalante
Especialista en casinos y experiencia del cliente
Redactora de OnlineCasino.pe. Con años de experiencia en el mundo del marketing de contenidos y con una maestría en Customer Experience, Astrid se encarga de brindar la mejor información, de la más alta calidad, a sus lectores apasionados del iGaming. En su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar en una de las Big Four como consultora para el sector financiero. Esto agrega valor a su contenido al tomar en consideración la parte financiera, dándole la mejor recomendación a su público en cuanto a la gestión del presupuesto.

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